Proteccion Solar

 

 

 

 Uso del protector solar

images

 

El uso del protector solar es de gran importancia para evitar las arrugas, pero principalmente para prevenir el cáncer de piel. Para ayudaros a escoger el más adecuado empezaremos desde el principio.

Los rayos ultravioletas pueden cambiar la estructura de la piel y provocar alteraciones a corto plazo, como manchas o quemaduras solares y a largo plazo, como el envejecimiento precoz de la piel o la aparición de lunares que puedan desembocar en un melanoma (cáncer de piel). Y con esto no queremos decir que el sol sea malo,entre otros muchísimos beneficios, el sol nos regala la vitamina D.

 

¿Por que es tan importante proteger nuestra piel a diario?

 

El uso de protección solar a nivel facial debería ser obligatorio durante todo el año y más si estamos tomando medicación o sometidos a tratamientos láser. Así evitaremos la hiperpigmentación que puede causar.

.

¿Cómo calcular el Factor de Protección Solar que necesitas?

Si tratamos de prevenir del cáncer de piel, el factor mínimo que debemos usar es 30. Por debajo el factor de protector es muy bajo y por encima de 30 estamos claramente protegidos.

NUESTRO CONSEJO

  • Debes ser cuidadosa en cuanto al grado de exposición solar, además de usar protector debes evitar exponerte a los rayos solares entre las 12am y las 16pm
  • No exponga al sol a niños menores de 3 añ Protéjalos con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de FPS alto, que sean específicos para niños y resistentes al agua.
  • Aplique el producto en cantidad generosa, uniformemente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición al sol y repita la aplicación cada 2 horas.
  • Ante cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consulte con su dermató
  • Los protectores solares suelen tener una vida útil de 12 meses.
  • Beber mucho líquido para mantener una buena hidratació
  • Usar gorros, gafas con protección UV, ropa de color claro y Recuerda proteger tus labios, existen protectores solares en barra que ayudan a prevenir la sequedad. También puedes proteger tu cabello aplicándole cremas hidratantes.

 

Os dejamos un link de un video ¿Por qué debemos usar un protector solar?

Deja un comentario